Mapas mentales y Motivación Tony Bouzán

Hola Soy Pat Mollá hoy, desde Argentina, acabo de leer este artículo y me recordó mis comienzos en esto del Pensamiento Visual y la Facilitación Gráfica / Visual. Hace 12 años cuando trabajaba en la Universidad del Salvador dictando Conexión Creativa y, mi par en la cátedra, Patricio González Vivo, me regalo el libro "Mapas mentales de Tony Bouzan". Gran descubrimiento desde las artes expresivas y la fotografía que ya eran mi zona de confort, que hoy aplico con equipos de alto desempeño.

Quiero entonces, dejarles traducido este post! y en el final encuentras links a programas de uso para realizarlos en tu PC o Android, solo tú o con tu equipo. Si te llegó cortado....dale CLICK al título!

7 Problemas Corrientes que los Mapas Mentales pueden ayudar a superar

¿Cómo superar los desafíos diarios con 7 Cartografía de la mente


Mantener la motivación de esta semana con Mapas Mentales
Mapas Mentales se pueden aplicar a cualquier tarea para ayudarle a pensar con claridad y aumentar su comprensión y rendimiento. Mediante la integración de Cartografía de la mente en su rutina diaria, se hará más eficiente la carga de trabajo, estimular ideas creativas y bajar el estrés de sus tareas diarias. Sigue leyendo para descubrir cómo Cartografía de la mente puede ayudar a superar siete de los retos más comunes que nos enfrentamos a diario.

1. Recuerde que todos los detalles

Recordar cada detalle con Mapas Mentales


Mapas Mentales Use palabras clave para porción de información en temas centrales, lo que provocó las conexiones en el cerebro y ayudarle a recordar la información. El color de las ramas de codificación une visualmente con la lógica y ayuda a su cerebro para crear atajos mentales, aumentar su memoria. La adición de imágenes simples a sus mapas de la mente aumenta aún más su capacidad para recordar información. Son procesados ​​instantáneamente por el cerebro, de modo que es más probable que los recuerde que a las oraciones largas.

2. Toma el control de su carga de trabajo

Delinear su lista de tareas le ayudará a optimizar y coordinar sus tareas y proyectos. Un mapa mental le proporcionará a vista de pájaro la información relevante que rodea sus tareas, tales como plazos y prioridades. Tener una visión clara de sus funciones significa que usted puede determinar las relaciones entre las tareas y cómo impactan entre sí a simple vista. Cualquier programación que se superpone o, se pondrá de relieve que faltan recursos, lo que puede evitar cualquier retraso y conquistar su lista de tareas a tiempo.

3. Perder el tiempo de parada reuniones

Deja de perder el tiempo reuniones con un mapa mental
Cartografíar la agenda de su reunión asegura de antemano que los objetivos son claros para todos los involucrados. Durante la reunión, el diseño radiante de su mapa mental proporcionará un marco pre-estructurado de lo que necesita ser discutido para asegurarse de cubrir todos los detalles y el programa va por buen camino. Añadir ramas para representar las acciones que se deben tomar para lograr cada objetivo. Después de la reunión, que tendrá una estructura clara de lo que se discutió, las notas y las acciones que deben tornarse en una página o lámina útil.
Sigo compartiendo material en español, y uno mensual para seguidores, Te Sumas?

Recursos de Pensamiento Visual

No hay comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!
Por mas información puedes escribir a pat@patriciamolla.com
Te respondo en breve.