El impacto del Pensamiento Visual

Hola me lleve una grata sorpresa!!! luego de terminar el tercer curso de Pensamiento Visual abierto en Santiago de Chile, uno de los asistentes aplicó super veloz los recursos en la nota resumen del mismo que les comparto! 

Aquí el post que realizara http://www.apreciativa.cl, luego de que Hector Vega Socio de la firma, participara del seminario de dos días. Gracias!!

El Impacto del Visual Thinking
July 15, 2014 
            
Los días 10 y 11 de Julio pasados, se realizó en la comuna de Vitacura un taller de Visual Thinking[pensamiento visualfacilitado por la trainer argentina Pat Mollá, en el cual nuestro socio y consultor, Héctor Vega, asistió como participante en la constante búsqueda de metodología para entregar un mejor servicio a nuestros clientes.

El Visual Thinking [pensamiento visual] utiliza recursos de facilitación gráfica/visual como dibujos simplespalabrassignos y metáforas visualespara mostrar ideas y procesos de pensamiento. Facilita mapeando y rescatando la información, poniéndola "a la vista" de todos, lo que permite, entre otras cosas, la construcción colectiva.

"Durante estos 2 días tuve oportunidad de disfrutar de una extraordinaria instancia de aprendizaje en el que no sólo conocí el poder del visual thinking y sus enormes posibilidades para las intervenciones apreciativas, sino que también tuve la oportunidad de intercambiar interesantes experiencias en una gran variedad de contextos, gracias a la diversidad de participantes. Sin duda Pat, a quien agradezco esta instancia, desarrolló un taller que combinó muy bien el aprendizaje de las técnicas con la vivencia de crear visualmente", señaló Héctor Vega. En cuanto a la aplicación de estás técnicas en intervenciones apreciativas, resaltó "esta manera de exponer visualmente el pensamientoes una herramienta que se alinea muy bien con el coaching y la indagación apreciativapor ejemplopara graficar las historias de logrosla definición de fortalezas y recursos y los sueños de futuro".

A continuación presentamos el registro fotográfico de algunas de las actividades realizadas en el taller, en la que se evidencia el talento de transmitir no sólo desde la palabra sino también desde las representaciones gráficas



Mis Talleres se dan abiertos, o en tu empresa.
¿Tus equipos o grupos de personas necesitan algo nuevo y ágil en las reuniones? 
¿Sería oportuno que tuvieran mas participación y compromiso?
Consúltame por un entrenamiento de una jornada, con diseño por tus objetivos.
Te puede interesar Formación en Pensamiento Visual

No hay comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!
Por mas información puedes escribir a pat@patriciamolla.com
Te respondo en breve.