Experiencias Visuales, mi proceso en ofrecerlo

Hola Soy Pat Mollá
Estoy brindando experiencias visuales hace unos años. Hoy ya casi finalizando este y, a punto de visitar nuevamente Santiago de Chile para la última del año, quiero compartir cómo fue mi proceso...hasta hoy.


Me atreví a dibujar los oradores                 pat molla facilitacion grafica     
Me atreví a dibujar los oradores y...los conversadores

Aprender primero algunas nuevas distinciones y, muchas muy similares a mi práctica dando clases de fotografía y comunicación visual, a las de las conversaciones rítmicas con tambores que realizo hace 14 años. 




En definitiva, si ya eres un Líder resonante (Daniel Goleman y otros) con tu equipo y/o tu entorno, lo que importa es lo mas difícil, ponerte a practicar!!!

En el caso de la práctica para ofrecer experiencias visuales, como les decía inicialmente, lo difícil fue PRACTICAR!!!! 
Comencé la práctica en casa...encontré el momento y el espacio. Recordé como fué en mi formación en terapia artística, en Conexión Creativa y mas. Con mucha disciplina!!

Hice el paso a paso, primero... en una mesita y luego me pase a LA MESA.

Y el formato grande? 1 x 3 metros! Bien, existen pizarras gigantes y, dónde se guardan?  Entonces en una puerta comencé con papeles de rotafolios (papelógrafos) Luego pase a mi estudio y en una pared tengo fijo un espacio adecuado para ello.


Me nutrí de cuanto ejemplo encontré en la web, bien diverso y sin anteponer mis juicios. 
Practicando con los dibujos de otros fuí encontrando en que yo estoy cómoda para reflejar una idea, un proceso. 

Ya Ofreciendo experiencias visuales:
Realizando facilitaciones visuales en empresas, congresos, encuentros regionales de equipos y organizaciones sin fines de lucro como los TEDx, Aprendo muchísimo!, Acerca de los modelos de conversaciones de cada persona, de cada equipo, de cada empresa... 
Dictando cursos sobre el tema, mucho! de mis alumnos que en su frescura sacan lo mejor de sí.


Comencé a con el tiempo a dejarme fluir y escuchar, muy profundo, una voz dentro que me susurraba la imagen justa, para reflejar el momento y la intención.




Satisfacciones: Las ideas dibujadas, entre otras cosas me depararon muchas satisfacciones profesionales y personales. En las profesionales descubrir que mis capacitaciones cambiaron al utilizar de un nuevo modo las pizarras, y los papelógrafos. Ahora son espacios coloridos, cuidados organizados y con una síntesis en la que pueden VERSE las ideas principales. En las personales me llevó a un nuevo traducir, de la palabra y las conductas al papel...

Entre los hallazgos,  las personas no dejan de mirar mientras el marcador o plumón se mueve en un dibujo, confiesan luego qué están adivinado !qué aparecerá!, algo que no les ocurre con las palabras ....que se adivinan por la conversación o las primeras letras...

Sacan fotos luego o, han pedido fotos grupales con la lámina terminada...hoy siento que suma mucho valor. Las personas quedan agradecidas y sorprendidas. 
facilitacion grafica experiencia visual pat molla
Congreso "La Persona" en Chile" 2014

Me sentí algo mas cerca de la nueva generación...que está centrada en:




Fluir y Navegar Pat Mollá facilitacion grafica
Fluir y Navegar Pat Molla

Y, que tu, que conoces de experiencias visuales?

No hay comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!
Por mas información puedes escribir a pat@patriciamolla.com
Te respondo en breve.