Ideas Dibujadas en el TEDx Río de la Plata 2015

El jueves pasado tuve nuevamente la maravillosa experiencia de asistir y documentar cada charla con Ideas Dibujadas en el TEDx Rio de la Plata 
Lo primero...Gracias Totales por el apoyo recibido y, voy entrando en flujo... Y siempre asistiendo de toque @garbulsky y @jimejiterman (gran Diosa que organiza los eventos TEDx) 
Y...los Remeras Verdes!!! Voluntarios que ayudaron a que todo sea una experiencia perfecta.

Les cuento lo que si vi, pasaron tantísimas cosas!!! Inteligentes, Divertidas y Locas. Nos partieron el cráneo a todos...GRACIAS por ello.

Es el TEDx mas grande del mundo! Todo el estadio completo!!!


Dibujando ideas en el TEDx Río de la Plata
En el equipo #TEDxRP que conduce Gerry Garbulsky @garbulsky, pasan todo el año super ocupados organizando!! Hoy, descansan? no lo se ya están pensando en el próximo...Super organizado, lleno de nuevas ideas que transforman, pleno de locuras participativas en las que se integran el juego la ciencia y una maravillosa conducción de @Goldenmax @DiegoGolombek @bilinkis Diego y Max.




600 Jóvenes adolescentes presentes, demostrando que TIENEN SED quieren mas IDEAS QUE NOS TRANSFORMAN.

Y yo estaba donde tenía que estar, realizando mi viaje interior mientras dibujaba las ideas...
Si miras la agenda veras porque...
Enterré a casi toda mi familia antes de los 21, mi madre murió casi ciega, me crié en un barrio en que mi identidad me dejaba presa, trabajé de voluntaria en el Hospice San Camilo...tengo horrores de la maldita ortografía, (es que soy super Creativa!), amo los remedios naturales y encontrar caracoles petrificados en Los Andes....ya...

La gráfica de Max Aguirre y  la placa que realicé, donde muchos se tomaron fotos
Las charlas TEDx de este año y las performance fueron nutritivas y lograron nuevamente que "10 Lucas persona" al decir de @luchomellera resumiendo con gran humor y maestría al final todo el proceso, estén en silencio escuchando....

Si, en silencio no vuela una mosca!

Nos recibió Tecnópolis empapelada de las maravillosas ilustraciones de Max_Aguirre que, además realizo una revista en historieta como agenda que puede leerse, también, en 3D con los anteojos de cada bolsita de regalo para cada asistente. Te la podes la bajar aquí Link Agenda o leerla online aqui Link agenda online


Gráfica de Max Aguirre y, los Sponsor del TEDxRP
Primer recreo! aqui estoy, Pat Molla con mis Ideas Dibujadas


Y, saben que? Sorpresa!!!  estuvo en el escenario de #TEDxRP!!! Hablando de la Nueva Educación. Propone Exámenes con acceso a internet. Los docentes tendrán que agionarse y hacer preguntas que importan, desafían y hacen pensar. Para eso nada mejor que Natalia Ceruti para formarlos!!! http://www.naticeruti.com.ar/ Es embajadora de educación de Finlandia en la Argentina!
Sugata Mitra en TEDxRP

Estuvieron: y sumo un mini comentario...hoy...

Diego Pol - Dinosaurios escritos en las rocas "Un hombre que cumplió su sueño de niño! descubrir dinosaurios que, no son de goma made in China...

Alan Robinson - Locura para todos "@RobinsonAlan La psicosis es aplastar lo diferente..."

Karina Galperin - ¿Ase falta una nueba ortografía? "Propone quitar las letras que usamos con idéntico sonido V y B, H muda, y mas...dice, "El lenguaje siempre evoluciona" 

Luciano Sposato - Secretos de la relación corazón-cerebro "@SposatoL Corazón & Cerebro aliados contra el stress y unidos en la toma de decisiones positivas"

Inés Hercovich - Negociar sexo por vida @iherco Hablo de Violación dice "Si no las escuchamos, somos cómplices!"

Aristarco - La Geometría del Cielo. Enlaza la geometría con la ciencia, la emoción y el Sol. Es uno de los personajes que solo el TEDxRP logra traer con su máquina del tiempo.

Ricardo Coler - Allá, donde las mujeres mandan "@ricardocoler Cuanto ingenio, y creatividad se perdió la humanidad por pensar que las mujeres solo servían para las tareas domésticas

Valeria Edelsztein - Naturalmente…"@ValeArvejita Nos contó de intoxicación con remedios caseros...

Daniel Molina - La verdad es mentira. @rayovirtual Nos dice: Las ideas se dan en una época y una cultura, no de una mente brillante." Una persona maravillosa, una mente super abierta.

Edgardo Mercado - Ideas que se cuentan con el cuerpo "Simple y potente...movió a los 10.000, sincrónicamente"

Gonzalo Vilariño - Olor a campeón.@gonvila Trabajó en fútbol para CIEGOS, "Los Murciélagos" en el CENARD, dos mundiales y 2 medallas paralímpicas!! hoy fútbol en silla de ruedas los powerchair! Dijo: "Yo le abrí la cabeza a un ciego. Ellos me la abrieron a mí, me enseñaron como enfrentar cada partido en este hermoso juego que es la vida"

Valeria Bosio - La naturaleza de la inmortalidad. @ValeriaBosioArg Trabaja investigando la seda como reconstituyente de huesos y órganos. Un ser lleno de luz y esperanza.

Matías Najun - Vivir hasta morir. "Relató la vida entre dos portales, el Nacer y, Morir dignamente. El derecho de todos de despedirnos, organizarnos y disfrutar en conciencia y sin dolor los últimos días..." Hospice El Buen Samaritano

Andrés Rieznik - Sacar ciencia de la galera. " La ciencia y la magia están unidas desde épocas antiguas, en Francia. Nos dice: "Cultivar la ilusión y el asombro". 

Sandra Mihanovich - No ser donante no es una opción. "Hoy soy mas feliz, dijo, con un solo riñon y una sobrina casi hija... VIVA" Nos dió una lección de VIDA y canto, Honrar la vida!


Luciano Mellera - La risa de las ideas.  Nos izo reír hasta llorar con las ocurrentes relaciones de las charlas.

Performance:

Los Urbansky, la rompieron!!!! El gato con sus hijos los gatitos, inventaron nuevos violines para tocar música ACUALÁCTICA...SUPER APLAUDIDOS!
ESCUCHARLOS? Sí!       Contactarlos? Aqui: www.aqualactica.com

Gato Urbansky e hijos, Risco Jaspe y Nagual

El arte de lo invisible! solo se veía si JUNTOS toditos, le sacábamos una foto al mismo tiempo con los celulares y, con flash.

Instalación de Ariel Mora
La PIPETUÁ: realizaron casi de todo, como actores, transformados en tubos brillantes y escenas divertidas de clowns, acróbatas y mucho humor.
La Pipetúa, foto de Patricia Goicochea
No te querés perder el próximo Tedx Río de la Plata?
1. Inscribite al sorteo de entradas gratuitas en su web: http://www.tedxriodelaplata.org  
2. Convertite en TLover!!! Ahorra un poquito cada mes y asegúrate de estar!!!
Aqui el link:Qué es ser TLOVER?




Fuentes: Mi propia memoria! Google, Twitter, Facebook, Revista TEDx Rio de la Plata.

No hay comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!
Por mas información puedes escribir a pat@patriciamolla.com
Te respondo en breve.